InicioPOLÍTICAEl PP lleva al Senado la creación de nuevos juzgados de violencia...

El PP lleva al Senado la creación de nuevos juzgados de violencia de género en Galicia, como acordaron PSOE y BNG

Publicada el


La Comisión de Justicia del Senado abordará este martes una iniciativa no vinculante del PP con la que busca forzar al Gobierno a crear en Galicia nuevos juzgados de violencia contra la mujer, como acordaron el PSOE y el BNG en el pacto de investidura de Pedro Sánchez.

Los ‘populares’ quieren utilizar su mayoría en el Senado para que el Gobierno se comprometa a crear cinco nuevos juzgados exclusivos de Violencia contra la mujer en las cinco principales ciudades gallegas: Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra, Lugo y Ferrol.

Mientras que en el acuerdo suscrito entre PSOE y BNG se recoge la intención de ampliar el número de juzgados de violencia de género en Galicia, de manera más urgente en Santiago de Compostela, Lugo y Ourense.

Ante esto, el PP ha denunciado que el acuerdo entre PSOE y BNG es «papel mojado» porque, según expone, entre las 70 unidades judiciales aprobadas por el Gobierno central no aparecían estos Juzgados exclusivos de Violencia contra la mujer.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...