El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a la nueva dirección del partido en la provincia de Pontevedra a seguir el camino de un Partido Socialista «centrado en lo que importa».
En su intervención en la clausura del congreso provincial en Pontevedra en el que se ha refrendado a David Regades, Besteiro ha contrapuesto las políticas de los socialistas frente a quien «anda levantando banderas soberanistas con discursos desfasados que no llevan a ninguna parte», en alusión al BNG, y a los que «miran para ver qué les ordenan desde Madrid», en referencia al PPdeG.
Así, aboga por defender el idioma gallego «sin complejos» y hacer «una Galicia más moderna y más justa», mediante una apuesta por proteger lo servicios públicos, garantizar empleos dignos y defender soluciones para la vivienda.
El secretario xeral también ha tenido reproches contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pues censura que «el mismo que es capaz de mantener la farsa de los del Ventorro durante seis meses» ahora «venga a Galicia a dar lecciones de gestión de las emergencias».
Finalmente, Gómez Besteiro ha fijado el objetivo de recuperar la Diputación de Pontevedra: «Con el aval de la gente que se siente protegida con nosotros porque sabe trabajamos por la mayoría social».