InicioCULTURAEl cineasta Oliver Laxe y poetas de diversas partes del Estado protagonizarán...

El cineasta Oliver Laxe y poetas de diversas partes del Estado protagonizarán el ‘Rosalía en Camiño’

Publicada el


Las jornadas poéticas multilingües ‘Rosalía en Camiño’, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, traerá a Santiago y a Padrón poetas de diversas partes del Estado y al cineasta Oliver Laxe, el primer «no poeta stricto sensu» que participa en este evento.

Esta cita, comisariada por la académica Chus Pato, contará con los poetas Castillo Suárez (Navarra), María Sevilla (Cataluña) y Andrés García Román (Andalucía); además de los gallegos Gonzalo Hermo y Oriana Méndez.

La sexta edición de estas jornadas tendrá lugar en la Casa de Rosalía, en Padrón, y en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela. Habrá recitales, mesas redonde y un espectáculo de música y danza protagonizado por aTorna (Gutier Álvarez, Adrià Grandia y Gabi Reboredo).

Como cada año, la Fundación Rosalía publicará un libro con poemas de cada autor, que incluirá un texto en diálogo con Rosalía de Castro. Los asistentes al evento podrán tenerlo de forma gratuita.

Estas jornadas están patrocinadas por Turismo de Galicia y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...