InicioECONOMÍAComienza la segunda reunión para analizar la crisis eléctrica

Comienza la segunda reunión para analizar la crisis eléctrica

Publicada el


La segunda reunión del Comité para el análisis de la crisis de electricidad del pasado 28 de abril ha arrancado este sábado poco antes de las 09.00 horas en la sede de Red Eléctrica de España (REE).

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, preside este encuentro para avanzar en el estudio de las causas y reforzar la seguridad del sistema eléctrico, tal y como ha reseñado su ministerio a través de redes sociales.

De su lado, la presidente de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el consejero delegado de la compañía, Roberto Garcia Merino, participan en la misma.

Red Eléctrica completó este pasado jueves la entrega de todos los datos solicitados para el análisis que investiga el apagón producido este lunes.

Según la entidad, «esta ‘caja negra’ –donde se registra y almacena toda la información concerniente a la operación del sistema y garantiza su trazabilidad– supone un contingente de millones datos provenientes tanto de la actividad de la operación del sistema de ese día como del resto de sistemas informáticos de la compañía».

últimas noticias

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...

MÁS NOTICIAS

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...