Casi 600 aspirantes a auxiliares de policía local han iniciado el proceso selectivo en Silleda (Pontevedra) para cubrir 95 plazas en 31 ayuntamientos gallegos.
Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado el recinto ferial donde se ha celebrado este viernes el primero de los cinco ejercicios, un test de conocimientos de 50 preguntas sobre el temario publicado.
A continuación se ha desarrollado la prueba de conocimiento gallego para aquellas personas no exentas por contar con certificado de Celga 3 o equivalente. Una vez superada la primera fase, los aspirantes se enfrentarán el próximo 12 de mayo con las pruebas de aptitud física, en las que demostrarán sus capacidades de fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y velocidad.
En esta línea, habrá dos pruebas, una de potencia tren inferior con salto vertical y otra de resistencia general con carrera de 1.000 metros lisos, que se celebrarán en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).