InicioSUCESOSLa defensa del Chicle dice ahora que quizás "fue consciente" de que...

La defensa del Chicle dice ahora que quizás «fue consciente» de que causaba «la muerte» a Diana

Publicada el


La defensa de Enrique Abuín, que ejerce la letrada María Fernanda Álvarez, ha introducido en sus conclusiones finales la posibilidad de que El Chicle «fuese consciente» en el momento del ataque a Diana Quer de «la fuerza que estaba haciendo sobre la víctima» y de que «podría causarle la muerte».

Así lo ha dicho al inicio de las conclusiones finales del juicio, en las que ha modificado el escrito de defensa para introducir la posibilidad subsidiaria de que Enrique Abuín hubiese cometido un «homicidio con dolo eventual», en el caso de que el jurado considere probado que El Chicle fue consciente de la fuerza que estaba haciendo mientras estrangulaba a Diana. En este caso, pide para él la imposición de una pena de prisión de entre cinco y siete años.

En todo caso, la letrada considera inicialmente los hechos constitutivos de un homicidio accidental, por el que pide que se le imponga al acusado una pena de prisión de dos años y medio, teniendo en cuenta la atenuante cualificada de confesión.

Por su parte, tanto Fiscalía como la acusación particular, que ejercen los padres de Diana, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que piden para Enrique Abuín la pena de prisión permanente revisable por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual.

Las dos partes de la acusación han introducido en sus conclusiones ligeras variaciones para precisar cuestiones como la medida de la brida y el cable que se empleó para lastrar el cuerpo o dejar constancia de las diferentes versiones que dio El Chicle. La acusación ha añadido también una agravante de género por ser una víctima mujer.

últimas noticias

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

Permanece cortada por tercer día la N-120 en Ourense y tractoristas trasladan «desilusión» por «política que traiciona»

Tractoristas mantienen aún cortada la N-120 en Ourense, una de las principales vías de...

El Museo Catedral de Santiago recibió en 2025 más de 446.000 visitantes

El Museo Catedral de Santiago de Compostela cerró el año 2025 con 446.518 visitantes,...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigado un vecino de Sanxenxo por robo en locales hosteleros y de ocio náutico, y ocupación ilegal

La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra), en colaboración con la Policía Local, han informado...

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...