Parte del falso techo de las galerías de Fernando III O Santo, conocidas por albergar algunos de los principales gimnasios de la ciudad, se ha desprendido durante la madrugada de este jueves, provocando la inundación de la entrada. No obstante, no ha causado daños personales.
El suceso, han confirmado los Bomberos de Santiago, se produjo sobre la 01.20 horas de la mañana, momento en el que recibieron un aviso en el que se informaba de la ruptura de una tubería, que provocó la caída de una parte del falso techo. A su llegada, la Policía Local ya había cortado el agua.
Según ha informado un trabajador de Tempos e Menssana –centro de actividades deportivas– consultado por Europa Press, este incidente provocó la inundación del interior del local «que es bien largo» llegando el agua «hasta las salas del fondo».
Asimismo, ha comunicado que el agua venía con una especie de barro que les obligó a pasarse unas cinco horas fregando y achicándola del local con ayuda de algunos trabajadores que se unieron. Aún así, avanzan, el suelo se irá levantando en las próximas semanas.
También el gimnasio Espagat ha trasladado que el agua llegó al sótano del local, alcanzando incluso la piscina, por lo que tuvieron que pasarse «todo el día del trabajador» achicándola. Además, han informado de que el pasado miércoles detectaron una gotera en el techo y el levantamiento de una parte de la placa, por lo que pusieron un cubo de agua por prevención.
Debido a que fue en plena madrugada, no hubo ninguna persona herida. En está línea, la recepcionista del Espagat ha asegurado aliviada que «menos mal», porque si llega a ser a las 18.00 de la tarde esa zona «está llena de niños».
Actualmente el gimnasio Synergym se encuentra con el agua cortada por el incidente, ya que en el momento que la activaron comenzó a caer de nuevo mojando la zona de paso.
Los administradores de las galerías, consultados por Europa Press, han asegurado que desconocían este suceso.