InicioSOCIEDADLa Audiencia de Ourense absuelve por "déficits de coherencia" a un acusado...

La Audiencia de Ourense absuelve por «déficits de coherencia» a un acusado de agredir sexualmente a la hija de expareja

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia de Ourense ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a la hija de su entonces pareja, cuando era menor de edad, porque aprecia «déficits relevantes de coherencia interna y de persistencia» en el relato de la supuesta víctima.

Los hechos en cuestión se remontan al período de tiempo desde el año 2018 hasta finales de junio de 2023, cuando la menor y su madre vivían en el domicilio del acusado.

Tal y como ha expuesto la sentencia, la Sala ha explicado que «no ha quedado acreditado» que el sospechoso hubiese realizado actos de naturaleza sexual con la menor.

Además, ha ampliado, los magistrados coinciden en que el examen y el análisis en detalle de los medios de prueba practicados «arrojan dudas racionales sobre su virtualidad incriminatoria», lo que les impide formarse «una convicción fundada sobre los hechos objeto de acusación».

La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

últimas noticias

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...