InicioActualidadEl Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para optar a la...

El Ayuntamiento de A Coruña abre el plazo para optar a la primera Residencia de Conciliación para madres escritoras

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña abre este sábado, día 3, el plazo para optar a la primera Residencia de Conciliación para madres escritoras. El programa ofrecerá en agosto una beca que cubre viaje, estancia y un servicio municipal de cuidado del menor, dirigida a autoras con hijos o hijas nacidos entre 2013 y 2021.

Así lo han anunciado los responsables de esta iniciativa pionera impulsada por las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Participación y de Cultura, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, durante la presentación de la misma.

Para la titular de Igualdad, Nereida Canosa, «ser madre y ser escritora no pueden seguir siendo caminos incompatibles» y con esta ayuda se garantiza «tiempo creativo y apoyo real a los cuidados».

Asimismo, el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, considera que este proyecto «refuerza el compromiso de la ciudad con una cultura accesible y transformadora». Por su parte, la poeta Yolanda Castaño, directora del centro Residencia Literaria 1863, lo calificó como «un faro para que la palabra femenina florezca con plenitud».

La convocatoria, según informa el consistorio, permite presentar solicitudes desde las 09.00 horas de este sábado, día 3, hasta las 22.00 del 31 de mayo. Podrán concurrir escritoras mayores de 18 años con, cuando menos, dos libros publicados y que sean cuidadoras principales de un menor nacido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2021.

últimas noticias

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...