El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG y también secretario de Sanidade dentro de la Ejecutiva socialista, Julio Torrado, ha aludido a una nueva condena al Sevizo Galego de Saúde (Sergas) por vulnerar los derechos laborales de profesionales de Atención Primaria, una condena que, según ha señalado, «evidencia que el Sergas está funcionando como la peor empresa de contratación y la mayor ETT de Galicia».
En este contexto, Torrado ha criticado la gestión del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, al que ha criticado por anunciar la habilitación de cirugías menores en los centros de salud «que llevan en el catálogo desde hace años».
Así, ha señalado que el responsable de Sanidade «tiene algún problema de luces» al anunciar «inventivas sobre cosas que ya existen» y le ha reclamado que tome medidas sobre los «problemas reales».
Con todo, el portavoz socialista ha concluido con ironía la rueda de prensa y ha asegurado que lo siguiente que anunciará Gómez Caamaño es «el descubrimiento de la penicilina».