InicioPOLÍTICATorrado defiende la "lucha contra la precariedad" del PSdeG frente a los...

Torrado defiende la «lucha contra la precariedad» del PSdeG frente a los que están «centrados en la confrontación»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha situado al partido como «el único centrado en la defensa de las condiciones por el trabajo» y ha reivindicado la «lucha contra la precariedad» de los socialistas gallegos. Así, ha destacado su postura «frente a otros que están centrados en la confrontación con el Estado o en peleas soberanistas que no tienen sentido».

Así lo ha asegurado durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago para hacer un balance político de la semana, donde ha destacado que los socialistas participaron en «todas las concentraciones» celebradas en Galicia por el día de la clase trabajadora.

Asimismo, ha reivindicado la iniciativa del PSdeG por «defender las conquistas laborales y luchar contra la precariedad laboral», por lo que ha anunciado que harán del empleo un «tema central» del Pleno del Parlamento de la próxima semana, «ya desde la pregunta al presidente que presentará el secretario xeral y portavoz parlamentario, José Ramón Gómez Besteiro».

Con todo, ha detallado que el PSdeG presentará varias iniciativas sobre la situación del empleo en Galicia, incluyendo además una pregunta concreta sobre Sargadelos, después de la visita del líder socialista a la fábrica de Cervo (Lugo) esta semana.

últimas noticias

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

Inés Rey insta a hablar «de lo que preocupa a la gente» tras la querella de Vox contra el delegado del Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a hablar "de lo que...

La Audiencia Provincial avala la clausura de un inmueble de la calle Aragón de Vigo en el que se vendía droga

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey insta a hablar «de lo que preocupa a la gente» tras la querella de Vox contra el delegado del Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a hablar "de lo que...

Rueda zanja la segunda remodelación del mandato con una mudanza competencial y el ascenso de un técnico al que conoce

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha decidido finalmente mover dos piezas para...

El BNG urge a la Comisión Europea una solución definitiva sobre la concesión de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido en el pleno del Parlamento Europeo...