InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa a Feijóo de venir a Galicia a crear una...

El PSdeG acusa a Feijóo de venir a Galicia a crear una «tensión innecesaria» y defiende la gestión estatal del apagón

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha defendido la gestión del Gobierno central ante el apagón general que afectó a la Península Ibérica este lunes y ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de venir a Galicia «a introducir una tensión innecesaria». En este sentido, ha aprovechado para subrayar que el Partido Popular «está inmerso en un lodazal».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago, Torrado se ha referido así a la visita que Núñez Feijóo y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizarán en esta jornada al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 en Galicia.

En este contexto, el socialista ha incidido en que «la coordinación funcionó, el país funcionó y la ciudadanía funcionó» durante la jornada del lunes, por lo que se ha preguntado qué pasará durante la visita del líder popular y qué lectura va a hacer este de la gestión del Gobierno.

«Van a confrontar dos visiones en ese micro congreso del PP que va a hacer hoy Alberto Núñez Feijóo, pues su dinámica habitual es decir que todo funcionó mal, que el Gobierno de Pedro Sánchez es un desastre y que el apagón fue un ejemplo de incompetencia. ¿Qué va a pasar y qué va a hacer Rueda?, ha esgrimido Torrado.

Así, ha instado a Alfonso Rueda a «defender» ante Feijóo que funcionó el sistema y la coordinación entre administraciones y le ha pedido al presidente de la Xunta que «no cambie ahora de discurso porque le obligue Feijóo».

«La verdad es que hubo un gran apagón y volvió la electricidad, pero Feijóo sigue con los cables cruzados. Y esto evidencia que el PP está inmerso en un lodazal en su acción política», ha concluido el portavoz de la Ejecutiva de los socialistas gallegos.

últimas noticias

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

La Xunta reafirma su apoyo a los gallegos en situación de vulnerabilidad en Brasil a través de la Casa de España

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reafirmado su apoyo a los...

Un conato de incendio en un tren estacionado en A Coruña altera los primeros servicios de este viernes

Un conato de incendio registrado la pasada noche en un tren de media distancia...

MÁS NOTICIAS

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Un conato de incendio en un tren estacionado en A Coruña altera los primeros servicios de este viernes

Un conato de incendio registrado la pasada noche en un tren de media distancia...

La Xunta acusa al Gobierno de dejar a la provincia de Lugo «hipotecada» tras su decisión sobre Altri

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Ejecutivo central...