InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PPdeG reivindica ante la comisaria de Medio Ambiente el "rigor" de...

El PPdeG reivindica ante la comisaria de Medio Ambiente el «rigor» de la Xunta para evaluar proyectos industriales

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, han mantenido un encuentro con la comisaria europea de Medio Ambiente, Jessika Roswall, en el marco del Congreso del PP Europeo en Valencia, para reivindicar el «rigor» de la Xunta en la evaluación ambiental y jurídica de proyectos industriales.

Al respecto, Vázquez ha indicado a la comisaria europea la importancia de que exista seguridad jurídica en las evaluaciones ambientales para «frenar la sinrazón de ciertos grupos políticos que hacen primar su ideología frente a la legislación vigente» en busca de «paralizar la implantación de toda la industria en Galicia».

Asimismo, ha expresado que se ha invitado a la comisaria a visitar Galicia para conocer el trabajo de la Xunta, al tiempo que ha pedido un «trato igualitario» con un «control exhaustivo» en las transposiciones que «tiene que hacer el Gobierno español».

En materia eólica, los populares también esperan que la justicia comunitaria ponga fin a una «parálisis inédita», ya denuncian que Galicia está perdiendo la oportunidad de generar 2.574 megavatios de energía limpia desde Galicia.

El PPdeG apunta que hay 140 parques autorizados con una potencia de más de 3.150 megavatios a la espera de entrar en funcionamiento, de los cuales 98 están afectados por recursos judiciales y administrativos.

últimas noticias

El pleno de Santiago aprueba el pago de facturas pendientes a pequeños proveedores, pero vuelve a rechazar las de Viaqua

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado el pago de parte de...

Consello.- Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Un plan antirruido de Transportes actuará en una veintena de zonas de Galicia a lo largo de 20 kilómetros de carreteras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado definitivamente el Plan de Acción...

Rural.- Publicado el nuevo convenio de la Xunta de desbroces al que podrán adherirse municipios con plan antincendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el nuevo convenio de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Besteiro cree que Galicia acaba 2025 «peor que hace un año» y reclama a la Xunta «altura de miras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia acaba...

El Gobierno publica un sello de Pablo Iglesias Posse en el centenario de la muerte del fundador del PSOE

El Gobierno ha hecho publico este lunes que a partir del próximo 12 de...