InicioPOLÍTICA1 de Mayo.-El PSdeG apunta a conseguir "nuevos derechos" y acusa al...

1 de Mayo.-El PSdeG apunta a conseguir «nuevos derechos» y acusa al PP de «desaprovechar la oportunidad» de crear empleo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la necesidad de «seguir avanzando para conquistar nuevos derechos» y ha acusado al PP y a la Xunta de «desaprovechar la oportunidad» para crear empleo en Galicia.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación este jueves en Vigo durante su participación en la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Allí, el líder de los socialistas gallegos ha destacado la importancia de «mantener viva la conciencia de clase» pese a los «ataques» de la derecha y de la ultraderecha.

Él ha recordado los «muchos avances» logrados en los últimos años que «pusieron sobre la mesa los socialistas», refiriéndose a la subida del salario mínimo interprofesional o a la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Sin embargo, ha apuntado a la consecución de «nuevos derechos» como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Además, ha aprovechado sus palabras para criticar el «inmovilismo» del Gobierno gallego, reclamando al presidente, Alfonso Rueda, que «aproveche las oportunidades para generar más empleo», advirtiendo que «Galicia está perdiendo el diferencial con el resto del país».

Besteiro ha estado acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha reivindicado la importancia del 1 de mayo para Galicia y para la ciudad en concreto, que destaca por su economía.

El regidor también ha querido poner el foco en la reducción de la jornada laboral, siendo «irrenunciable» debido a los «importantísimos» aumentos de la productividad en los últimos tiempos, que se tienen que repartir a través del reconocimiento salarial y del tiempo de trabajo, según ha dicho.

Antes, ambos acudieron al Cementerio de Pereiró de la ciudad para llevar a cabo un homenaje a los alcaldes y representantes políticos fusilados por el Franquismo, para «recordar lo que ocurrió y que puede volver a ocurrir», ha advertido Besteiro.

últimas noticias

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...