InicioPOLÍTICA1 de Mayo.-El PSdeG apunta a conseguir "nuevos derechos" y acusa al...

1 de Mayo.-El PSdeG apunta a conseguir «nuevos derechos» y acusa al PP de «desaprovechar la oportunidad» de crear empleo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la necesidad de «seguir avanzando para conquistar nuevos derechos» y ha acusado al PP y a la Xunta de «desaprovechar la oportunidad» para crear empleo en Galicia.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación este jueves en Vigo durante su participación en la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Allí, el líder de los socialistas gallegos ha destacado la importancia de «mantener viva la conciencia de clase» pese a los «ataques» de la derecha y de la ultraderecha.

Él ha recordado los «muchos avances» logrados en los últimos años que «pusieron sobre la mesa los socialistas», refiriéndose a la subida del salario mínimo interprofesional o a la conversión de contratos temporales en indefinidos.

Sin embargo, ha apuntado a la consecución de «nuevos derechos» como la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Además, ha aprovechado sus palabras para criticar el «inmovilismo» del Gobierno gallego, reclamando al presidente, Alfonso Rueda, que «aproveche las oportunidades para generar más empleo», advirtiendo que «Galicia está perdiendo el diferencial con el resto del país».

Besteiro ha estado acompañado del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha reivindicado la importancia del 1 de mayo para Galicia y para la ciudad en concreto, que destaca por su economía.

El regidor también ha querido poner el foco en la reducción de la jornada laboral, siendo «irrenunciable» debido a los «importantísimos» aumentos de la productividad en los últimos tiempos, que se tienen que repartir a través del reconocimiento salarial y del tiempo de trabajo, según ha dicho.

Antes, ambos acudieron al Cementerio de Pereiró de la ciudad para llevar a cabo un homenaje a los alcaldes y representantes políticos fusilados por el Franquismo, para «recordar lo que ocurrió y que puede volver a ocurrir», ha advertido Besteiro.

últimas noticias

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

Herido un hombre tras volcar el bugguy en el que circulaba en Carballedo (Lugo)

Un hombre resultó herido tras volcar el buggy en el que circulaba en el...

MÁS NOTICIAS

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

El PP de Lugo exige al gobierno aclarar «el trato distinto» a Galicia tras asegurar Aagesen que Altri no recibirá ayudas

Los senadores del PP por Lugo piden explicaciones al Gobierno central sobre "el trato...