InicioSOCIEDADAlerta amarilla por tormentas en toda Galicia este viernes

Alerta amarilla por tormentas en toda Galicia este viernes

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en Galicia para este viernes, 2 de mayo.

En concreto, esta alerta irá desde mediodía hasta medianoche en las cuatro provincias por tormentas localmente fuertes y lluvias de más 15 litros por metro cuadrado.

Por su parte, MeteoGalicia explica que este viernes entra a Galicia una borrasca por el sur, desde Portugal, tras una jornada de jueves de transición también con algún chubasco aislado.

Las temperaturas mínimas del viernes experimentarán un ligero ascenso, con máximas sin cambios. El viento soplará de dirección variable, con especial predominancia sur en el interior.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...