El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado con el alcalde de A Lama, David Carrera, un convenio de colaboración para financiar el proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de la iglesia de San Salvador por 588.000 euros.
Esta inversión se enmarca dentro del Plan Extra, que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos «estratégicos», según ha explicado el gobierno provincial en un comunicado.
Fue en el Pazo provincial donde López y Carrera rubricaron el acuerdo, a través del cual la Diputación aporta la totalidad de los fondos necesarios, superando los 588.000 euros, de los que medio millón de euros se financiará con cargo al Plan Extra y 88.235 euros, correspondientes a la aportación municipal, se cubrirán con recursos del Plan +Provincia.
La obra, que da continuidad a la humanización de la Alameda, abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados y permitirá la mejora de la accesibilidad entre el Ayuntamiento, el pabellón y otros puntos «clave» del centro urbano del municipio.