Renfe ha programado más de 1,4 millones de plazas en sus servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant, Media Distancia y Ave Internacional este ‘puente’ de mayo, entre el 30 de abril y el 4 de mayo.
La oferta incluye más de 555.000 plazas en trenes de alta velocidad y larga distancia, con un refuerzo de más de 22.000 plazas en las líneas más solicitadas.
Según ha explicado Renfe en un comunicado, se han reforzado 57 trenes para este puente. Dado que en Madrid es festivo jueves y viernes al ser el día 2 el Día de la Comunidad de Madrid, la mayoría de los trayectos reforzados son los que unen la capital con Andalucía (Málaga, Sevilla y Huelva), el norte de España (Galicia, Cantabria y País Vasco desde Barcelona), Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Asimismo, se han programado 852.000 plazas en los trenes Avant y de servicios regionales para facilitar los desplazamientos durante este periodo festivo.
Después del corte eléctrico del pasado lunes, que afectó especialmente al transporte ferroviario, Renfe ha recuperado por completo sus servicios comerciales en todo el territorio.