La Xunta ha elaborado una guía para que los profesionales del Sergas ofrezcan una «atención más humanizada» a los pacientes que acaban de sufrir la pérdida de un hijo durante el periodo de gestación o perinatal, es decir, el momento que precede al parto.
Según ha informado el Gobierno gallego este domingo en un comunicado, el objetivo principal de esta iniciativa es «homogeneizar» la atención profesional y promover la «adaptación» a las necesidades de «cada mujer, pareja y familia».
La guía será presentada los días 25 y 26 de noviembre a profesionales del ámbito sanitario durante el transcurso de las ‘XII Xornadas de saúde perinatal e reproductiva’.
En su elaboración, ha participado el Consello Galego de Bioética, así como profesionales de todos los ámbitos sanitarios hasta pacientes que ya han sufrido este tipo de situaciones.
Además de sus objetivos principales, el manual servirá también para «facilitar la continuidad de cuidados» y «prevenir trastornos derivados de los dolores patológicos y crónicos» que pueden aparecer, con una atención más «humanizada».