El Ayuntamiento de Lugo ha comunicado la recuperación del servicio de abastecimiento de agua que fue suspendido esta mañana en una amplia zona de la ciudad debido a la rotura de una tubería durante la ejecución de las obras que está llevando a cabo Xestur en el polígono industrial de As Gándaras.
Debido a esta avería, el Ayuntamiento tenía cortado el servicio desde esta mañana en la parte superior del barrio de As Gándaras, Cima de Vila, A Campiña, A Fervedoira y Muxa. A pesar de que la zona donde está el Hospital Lucus Augusti (HULA) era una de las afectadas, el complejo sanitario funcionó con normalidad, ya que cuenta con dos aljibes que le permiten mantener el suministro normal de agua durante tres días.
Debido a la «complejidad» de la avería, se temió que el corte tuviese que prolongarse en el tiempo, pero finalmente pudo solventarse sobre las 14.30 horas, momento en el que se retomó el servicio en las zonas afectadas.
Desde el ayuntamiento pidieron disculpas a la ciudadanía afectada «por las molestias ocasionadas con este corte de agua, que no se produjo por la actividad de ningún servicio municipal».