InicioSUCESOSLa Xunta busca potenciar los lazos entre Galicia y México y fortalecer...

La Xunta busca potenciar los lazos entre Galicia y México y fortalecer las comunidades gallegas en el país

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha trasladado su intención de continuar potenciando los lazos entre Galicia y México, seguir difundiendo las oportunidades de retorno y fortalecer las comunidades gallegas en el país.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro ha destacado la unión con el país latinoamericano durante la primera visita del viaje institucional a México. En él ha visitado el Parque España, el Círculo Español de Puebla y la Sociedade Española de Beneficencia en Puebla.

En la jornada, el conselleiro ha valorado la importante labor que hacen estas entidades que, desde inicios del siglo XX, ejercen como embajadoras de las tradiciones y la cultura gallega en el exterior.

Asimismo, González ha añadido que estos centros del país son «clave» en la memoria colectiva de la emigración española a México, tal y como refleja su archivo documental y fotográfico, de «gran valor histórico».

Además, ha recordado el apoyo del Gobierno gallego en este trabajo para asegurar la continuidad y promoción del patrimonio, mediante estrategias como la Galicia Retorna, con la que se promueve el regreso de aquellas personas gallegas que lo deseen.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

Sucesos.- Al menos 11 detenidos por hurtos continuados y falsedad documental en un operativo instruido desde Santiago

Al menos 11 personas fueron detenidas por delitos de hurtos continuados, falsedad documental y...