La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el miércoles, día 27, el juicio contra un hombre acusado de amenazas y detención ilegal de su expareja. A ello, suma la Fiscalía los delitos de robo y daños, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El Ministerio Público solicita diez años de prisión para el hombreque, presuntamente, intimidó a su excompañera sentimental, la amenazó con un cuchillo y la obligó a conducir su vehículo. La Fiscalía sostiene también que le sustrajo el coche y que le causó daños al turismo intencionadamente.
Los hechos se produjeron después de que el hombre acudiese al domicilio de su expareja en Melide (A Coruña) con la excusa de que ella le dejase unas pinzas para el motor de su vehículo.
Después, «esgrimiendo un cuchillo y con intención intimidante», le dijo, que tenía que hacer lo que él le dijera. Además, le aseguró que ella acabaría «donde su madre», en alusión a la progenitora de la víctima que había fallecido. También afirmó que no volvería a ver a sus hijos.
Más tarde, le hizo coger el coche, pero, cuando llegaron al lugar donde se encontraba el vehículo del acusado, la mujer aprovechó para detener el turismo y salir del mismo. Sin embargo, no llegó a coger las llaves que se quedó el hombre. Finalmente, la víctima huyó del lugar.
Posteriormente, el hombre «perseverando en su intención intimidante, le remitió diversos mensajes en la que hacía referencia a que iba a ocasionar desperfectos al vehículo». Con él, circuló hasta el término municipal de Chantada, saliéndose «intencionadamente» de la vía y provocando al turismo unos desperfectos valorados en 1.249 euros.