InicioPOLÍTICARueda exige "explicaciones convincentes de las causas" y "delimitar responsabilidades"

Rueda exige «explicaciones convincentes de las causas» y «delimitar responsabilidades»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha exigido «saber cuáles fueron las causas» del apagón, «con aval técnico», a partir de lo cual «habrá que delimitar» las «correspondientes responsabilidades».

«Todos esperamos explicaciones de las causas de los acontecido», ha sentenciado el titular del Gobierno gallego en una comparecencia en la tarde de este martes en la sede de la Xunta.

El presidente del Ejecutivo autonómico pide «saber qué pasó realmente» en este apagón en todo el país que ha provocado afectaciones «muy claras» a empresas, particulares y servicios públicos.

Considera que, de cara a «evitar en la medida de los posible que esto vuelva a suceder», «es fundamental saber las causas, saber qué sucedió».

Así lo ha expuesto en una comparecencia en la que ha valorado el «ejemplo de colaboración» entre Gobierno central y Xunta durante este apagón masivo, a la vez que ha ensalzado el «civismo, compromiso y resistencia» de los gallegos ante una «situación desconocida e inquietante». «El pueblo gallego dio un magnífico ejemplo», afirma.

Igualmente, Rueda ha anunciado que este miércoles, 30 de abril, se retoman las clases en todos los centros educativos de Galicia, así como el funcionamiento normal de las escuelas infantiles.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...