La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se revisa la autorización ambiental integrada otorgada a Xallas Electricidad y Aleaciones para la fábrica de ferroaleaciones ubicada en el ayuntamiento coruñés de Dumbría.
En diciembre, Xeal comunicó su intención de ejecutar una modificación para la instalación de equipamiento destinada a reutilizar las aguas pluviales tratadas, así como optimizar el consumo de agua mediante la instalación de caudalímetros en distintos puntos.
Actualmente, expone el departamento autonómico, las aguas residuales pluviales que se recogen en la balsa de decantación, se reutilizan en el circuito cerrado de aguas de dos hornos y el excedente no reutilizado se vierte en la ría de Corcubión.
Tras la modificación proyectada, las aguas residuales pluviales tratadas de la balsa ‘lado río’, se reutilizarán también en el circuito cerrado de aguas de refrigeración.
Además, se adapta la autorización de gestor de residuos que se incluye en la autorización ambiental integrada de residuos y suelos contaminados para una economía circular.