InicioECONOMÍAEl Gobierno estará en contacto con empresas y comunidades para evaluar el...

El Gobierno estará en contacto con empresas y comunidades para evaluar el potencial impacto del apagón

Publicada el


El Gobierno estará en contacto con las patronales, la industria y las asociaciones sectoriales, así como con las comunidades autónomas para evaluar el estado de situación tras el apagón eléctrico y su impacto potencial.

Desde el Ejecutivo reconocen que aún es pronto para tener una estimación precisa del impacto económico. Pero desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en coordinación con los Ministerios sectoriales (de Industria y de Agricultura), han asegurado que están en contacto directo con las patronales, la industria y las asociaciones sectoriales, que continúan recabando información sobre los daños potenciales.

Además, en las próximas horas se tendrá un contacto continuado con las comunidades autónomas para compartir toda la información sobre el estado de situación y el impacto potencial, al igual que se está haciendo en el ámbito del conflicto arancelario.

En cualquier caso, el Ministerio de Economía ha señalado el correcto funcionamiento de los mercados financieros y los sistemas de pago tanto mayorista como minorista. En este sentido, han apuntado que las incidencias relacionadas con los terminales de venta (TPV) en los comercios ya han conseguido resolverse en su práctica totalidad, gracias a la rápida vuelta a la normalidad en el suministro.

Esta recuperación del suministro eléctrico está permitiendo, según Economía, recuperar también una operativa normalizada en la distribución comercial y la actividad industrial.

últimas noticias

Investigado por una decena de incendios en agosto a un vecino de Teixeiro que ya fue detenido por otros fuegos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Teixeiro (A Coruña) como presunto autor...

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...

El BNG reclama al Gobierno conocer el estado de los 186 pisos de la Sareb en Lugo y pide su traspaso a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Besteiro carga contra la «inoperancia» de la Xunta en rehabilitación de vivienda y denuncia el caso de Tui (Pontevedra)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, carga contra la "inoperancia" de...

MÁS NOTICIAS

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El petróleo Brent se desboca por encima de 91 dólares, con una subida del 26% en la semana

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar...