La ciudad de Ourense recuperó totalmente el suministro eléctrico en torno a las 6.30 horas de la madrugada del martes. En la estación de trenes de la ciudad se habilitaron en torno a una docena de catres y Cruz Roja repartió comida a aquellos que se quedaron sin conexión ferroviaria o cuyos buses salían de madrugada de la terminal, situada al lado de la de convoyes.
Barrios de la ciudad de Ourense, como el de A Ponte, As Lagoas y O Vinteún, que habían recuperado el suministro eléctrico a partir de las 14.10 horas del lunes, aunque con algunos cortes intermitentes, volvieron a quedarse sin luz a partir de las 19.15 horas, momento en el cual el apagón ya fue total hasta la madrugada.
El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, quien se acercó a puntos como la estación de trenes, informó en la red social X que «se hizo la luz en todo Ourense» sobre las 6.30 horas, aunque en torno a las 3.30 horas la mitad de la ciudad había recuperado el suministro eléctrico.
En otros puntos de la provincia ourensana, la falta de suministro eléctrico se extendió hasta sobre las 7.00 horas.
La tarde en la capital termal dejó imágenes con las terrazas a rebosar, aprovechando el buen tiempo y la imposibilidad para muchos de realizar sus tareas laborales, mientras que la compra de radios de pila se incrementó en los comercios.
Al caer la noche, diversos dispositivos policiales aumentaron la vigilancia de la ciudad, donde no hay constancia de que se registrasen incidencias. Por ello, el alcalde de la ciudad agradeció «a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento» en una noche «oscura y tranquila».