Los campus de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) reanudará las clases por la tarde, a partir de las 15.00 horas, tras volver el servicio eléctrico en la gran mayoría del territorio gallego, mientras que en la de Vigo (UVigo) la docencia continuará suspendida y se retomará este miércoles.
En lo que respecta a la Universidade da Coruña (UDC), inicialmente se había comunicado que la suspensión de las clases continuaría hasta las 15.00 horas, pero todos sus departamentos se encuentran reunidos esta mañana para decidir qué hacer. Se informará en próximas horas.
La USC ha recuperado la normalidad a lo largo de la mañana, por lo que toda su plantilla deberá incorporarse. Si encuentran algún tipo de incidencia o daño derivados del corte del suministro, deberá avisar a la Xerencia de la universidad por correo electrónico.
Con todo, la actividad docente en los campus de Santiago y Lugo se mantiene suspendida hasta las 15.00 con el objetivo de analizar las incidencias de acceso a los sistemas en las aulas. A partir de esa hora, las clases se desarrollarán «ordinariamente».
El comité de crisis de la USC agradece «la colaboración de toda la comunidad universitaria» y la «responsabilidad con la que se ha actuado en estos momentos de incertidumbre, así como la comprensión con las incidencias que se puedan haber producido».
UVIGO RETOMA LAS CLASES EL MIÉRCOLES
En cuanto a la UVigo, la decisión ha sido mantener la suspensión de las clases en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra durante toda la jornada de este martes, por lo que los estudiantes volverán a las facultades el miércoles.
Eso sí, las tareas investigadoras y administrativas se están desarrollando «con normalidad» en todos los centros. También se mantendrá la actividad institucional, de tal modo que se ha celebrado el consejo de campus de Ourense, programado para a partir de las 9.30 horas.
No obstante, otros actos previstos para este martes se han atrasado, como la entrega del II Premio atlanTTic a la mejor tesis doctoral en tecnologías de telecomunicación.
La UVigo ratifica que, a lo largo de las horas en las que se produjo el apagón, «no se registraron incidencias en las dependencias de la institución viguesa, ni en sus sistemas eléctricos, ni de seguridad». El único problema, añade, afecta a la red informática, pero prevé que esta mañana quede resuelto.