La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha presumido de «democracia interna» tras la celebración este domingo de las primarias de Lugo y Ourense en las que salieron elegidos José Tomé y Álvaro Vila, respectivamente, y ha dicho confiar en que haya unidad entre las candidaturas presentadas.
A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa sobre si cree que va a haber unidad después de estos procesos, Lara Méndez ha apuntado: «Totalmente».
Asimismo, la responsable socialista ha reivindicado que están «acostumbrados a hacer estos procesos internos» que, ha añadido, «son buenos y nutren al partido de ideas nuevas y de proyectos mejorados».
Por eso, tras agradecer a la militancia su participación, Méndez ha destacado que las primarias son un ejercicio del que «pocos partidos pueden presumir».
«Ha sido lo que vivimos ayer tanto en Lugo como en Ourense, esa democracia interna que siempre suma. La militancia ha hablado y tenemos secretarios provinciales electos, José Tomé y Álvaro Vila», ha aseverado.