Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado en los últimos días a dos motoristas que circulaban bajo los efectos del alcohol, y sin haber pasado la preceptiva ITV. Además, uno de ellos tampoco tenía en vigor el permiso de conducir.
La primera intervención se produjo el pasado viernes de madrugada, cuando una dotación de la unidad SINTRA (Servicio de Inspección de Transportes) que se encontraba en la calle Tomás Alonso observó una motocicleta que circulaba de forma errática.
Los agentes dieron el alto al conductor, M.S.G.R., de 51 años de edad, y le realizaron el test de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,88 y 0,81 mg/l, lo que excede el límite penal. Por ello, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.
Además, fue sancionado también por vía administrativa, ya que los policías comprobaron que la motocicleta tenía la ITV caducada desde el año 2011. Igualmente, el permiso B del conductor tampoco está en vigor desde enero de 2024.
En una segunda intervención, este domingo de madrugada, otra unidad del SINTRA interceptó otra motocicleta en la calle Magallanes al comprobar, tras cotejar la matrícula, que tenía la ITV caducada desde 2020.
Por ello, se identificó al conductor, G.F.A. de 47 años de edad y, dado que presentaba síntomas de embriaguez, se le hizo el test de alcoholemia, que dio resultado positivo de 0,95 y 0,91 mg/l, lo que excede el límite. Así, el hombre fue denunciado por vía penal y por vía administrativa.