InicioCULTURAEl Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires...

El Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires la figura de Castelao

Publicada el


La Xunta llevará la figura de Castelao y la creación literaria gallega contemporánea hasta la Feria del Libro de Buenos Aires, «uno de los eventos culturales más relevantes de Iberoamérica» que se celebrará hasta el 12 de mayo en la capital argentina.

En este contexto, Galicia contará con un expositor propio de 44 metros cuadrados y más de 150 publicaciones, donde se celebrarán una veintena de actividades vinculadas a la programación internacional del Ano Castelo –que desarrolla el Gobierno gallego con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del intelectual–.

En esta línea, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inaugurará este miércoles la exposición ‘Castelao y Buenos Aires. De Sempre en Galicia a Alba de gloria’, que albergará el Centro Galicia de la ciudad bonaerense.

Además, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que, entre la delegación de autores y autoras invitados para participar en la feria, se encuentra Henrique Monteagudo, presidente de la Real Academia Galega y director de la Cátedra institucional Castelao en la Universidade de Santiago de Compostela.

En concreto, impartirá diferentes relatorios sobre la obra y figura del autor de Rianxo en el expositor institucional del Gobierno gallego y también en el Centro Galicia y en el Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol.

Además de Henrique Monteagudo, también forma parte de esta delegación gallega el escritor y director de Ediciones de Galaxia, Marcos Calveiro; el presidente de la Fundación Castelao, Miguel Anxo Seixas; y la poetisa e investigadora literaria Tamara Andrés, todos ellos intervendrán en conferencias, recitales o charlas.

últimas noticias

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

MÁS NOTICIAS

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

Viveiro se prepara para una nueva edición del Resurrection Fest con cien bandas y cuatro gigantes del metal

Viveiro volverá a convertirse este verano en la capital europea del rock y el...

López defiende que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ es «de todos» tras la polémica por su llegada a Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, defendió este viernes que 'A...