InicioSOCIEDADRetiran más de una tonelada de basura marina de los fondos del...

Retiran más de una tonelada de basura marina de los fondos del puerto de Sanxenxo (Pontevedra)

Publicada el


Buzos y submarinistas de la Cofradía de pescadores de Santa Rosalía y de Nauta participaron este sábado en la limpieza de basura marina organizada por Afundación y retiraron más de una tonelada de residuos en los fondos del puerto de Sanxenxo.

Las labores de limpieza comenzaron a las 10.00 horas y retiraron, sobre todo útiles y aparejos de pesca, como nasas y boyas, restos y trozos de cabos, cuerdas o redes, ventosas de buceador, dos anclas, algún cable eléctrico, así como algunos neumáticos de los que son empleados como defensa de las embarcaciones y un bidón de gasolina.

Además, los voluntarios localizaron diferentes objetos procedentes, fundamentalmente, de las actividades de ocio y recreo que se desarrollan en el entorno del puerto como botes y botellas de bebidas, y 400 vasos de vidrio. También localizaron un móvil y varias piezas de mobiliario.

Después de esta limpieza ya son más de 123 las toneladas de basura marina retiradas de los fondos de los mares, puertos y costas de Galicia a través del proyecto Plancton, el plan de conservación territorial enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de Abanca y Afundación.

últimas noticias

UGT exige la readmisión del secretario del comité de Ganain tras ser despedido por un informe «lleno de mentiras»

UGT ha exigido la readmisión de su delegado en la mesa de negociación del...

Rajoy y presidentes de Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura y Cantabria, entre otros, arropan este jueves a Mañueco

El expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy y presidentes de otras comunidades autónomas como...

PSOE, PP y Vox se unen en el Congreso para rechazar la salida de la OTAN y revertir el aumento del gasto en Defensa

El PSOE, el PP y Vox han expresado este miércoles en el Pleno del...

Pesca.- Reabren dos polígonos de mejillón de Arousa, pero la marea roja mantiene cerrados más del 95% de Galicia

El Instituto Tecnolóxico de Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado en las últimas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Reabren dos polígonos de mejillón de Arousa, pero la marea roja mantiene cerrados más del 95% de Galicia

El Instituto Tecnolóxico de Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado en las últimas...

La Xunta reivindica su compromiso con una sanidad «más humana», que «reconozca el valor» de los cuidadores

La Xunta ha reivindicado su compromisjo con una sanidad "más humana", que incorpore la...

Las temperaturas suben desde este jueves y el fin de semana llegarán a 10ºC más de lo normal en tercio norte del país

Las temperaturas empezarán a subir a partir de este jueves, después de unos días...