InicioPOLÍTICALa 'xuntanza' del partido de Pachi Vázquez se cierra con la meta...

La ‘xuntanza’ del partido de Pachi Vázquez se cierra con la meta de ganar presencia para las municipales de 2027

Publicada el


La ‘xuntanza galega’ de Espazo Común, el partido de Pachi Vázquez, quien fuera conselleiro durante el mandato del bipartito y luego líder del PSdeG, se ha cerrado con el «objetivo» de «aumentar la presencia» de la formación en la política gallega.

El encuentro tuvo lugar en O Carballiño (Ourense) este sábado y ha servido, según traslada en un comunicado, para analizar la coyuntura política autonómica «actual y futura», conocer el punto de vista de otros partidos independientes y hacer un diagnóstico sobre el camino a seguir por la formación.

La jornada empezó con una bienvenida del portavoz en O Carballiño, Adolfo Nogueira, para continuar con una mesa en la que participaron Xosé Antonio Ventoso (exalcalde de Ribeira), Xosé Mosquera, José Juan Santos (de Unidade Local), Francisco Lorenzo (de Democracia Ourensana), Manuel Martínez (de Galicia Sempre) y Francisco Fraga (de Espazo Común).

Las conclusiones inciden en la «necesidad de la existencia de formaciones que planten cara a los partidos de siempre» que, sostiene el comunicado, anhelan «suprimir cualquier tentativa de hacerles sombra».

En una segunda mesa, representantes de Espazo Común de las cuatro provincias analizaron la hoja de ruta para «llegar cada día a más gallegos y ampliar las fronteras con la presencia en la mayor parte de los municipios de la comundiad en las municipales de 2027».

Para cerrar el acto, el presidente del partido, Pachi Vázquez, hizo una intervención en la que «animó a los asistentes a trabajar a destajo, alejándose de los modelos tradicionales y desgastados» de formaciones que, ha concluido, «no son ni quieren ser la respuesta a lo que la ciudadanía necesita».

últimas noticias

Activos incendios en Forcarei y O Saviñao y sigue sin controlar el fuego de A Fonsagrada que quema 120 hectáreas

Varios fuegos se encuentran activos esta tarde de jueves en Galicia, con dos nuevos...

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal de Nigrán

El mosaico romano de Panxón quedará expuesto de forma definitiva en la biblioteca municipal...

Pontevedra y ayuntamientos que se abastecen del Lérez, en prealerta por sequía, insisten en el «uso moderado» del agua

Ayuntamientos de la zona de Pontevedra, incluida la propia ciudad, realizaron en los últimos...

El vuelco de un camión en Lalín obliga a cortar la N-640

Un camión ha volcado esta tarde de jueves en el municipio pontevedrés de Lalín,...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Méndez Núñez’ comparte ejercicios con la Armada de Japón antes de emprender regreso a Ferrol

La fragata 'Méndez Núñez', en su tránsito hacia el mar de Filipinas, ha realizado...

La Xunta pide a la Fegamp difundir entre municipios el decreto que regula las Eccom para trámites de vivienda

La Xunta pide a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) su colaboración...

La oposición cuestiona la disolución de Impulsa Galicia y pide explicaciones a la Xunta

El BNG y el PSdeG cuestionan la disolución de Impulsa Galicia, comunicada por la...