InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña respalda crear un nuevo juzgado de violencia...

La alcaldesa de A Coruña respalda crear un nuevo juzgado de violencia de género en la ciudad

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado su apoyo a la demanda de crear un nuevo juzgado de violencia de género en la ciudad sin convertir un juzgado de instrucción para este fin.

Así lo ha expuesto con motivo de la reunión, en el Palacio de María Pita, con Áurea Fernández Basanta y Manuel José Lago, representantes del Sindicato Independiente de Funcionarios Públicos (CSIF), para escuchar sus demandas y propuestas sobre los planes de ampliación del número de juzgados de violencia sobre la mujer en Galicia.

Rey compartió con los representantes sindicales el positivo balance de la creación de cuatro nuevos juzgados de violencia en la comunidad autónoma, pero también compartió que esta creación «no puede ser a costa de reconvertir los juzgados de instrucción».

Los representantes del CSIF trasladaron a la alcaldesa que dicha reconversión profundizaría los problemas de saturación que ya tienen los juzgados de instrucción en Galicia. Por eso solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para que en A Coruña la propuesta final sea la creación de nuevos juzgados de violencia sin modificar otros servicios existentes.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...