El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la financiación del proyecto de ampliación de las piscinas municipales de Fontecarmoa.
En el marco del Plan Extra, la administración provincial aporta 1,1 millones de euros a un proyecto valorado en más de 3 millones que ya contaba con una aportación provincial adicional de otro programa de esta misma institución, el ‘PON 2030’, de 1 millón de euros, en diciembre de 2023.
La obra servirá para construir un nuevo edificio que albergará una nueva piscina que estará conectada con el edificio de la piscina municipal ya existente a través de una galería.
La nueva edificación se caracterizará por contar con una piscina de 25 metros y seis calles, en un inmueble de planta baja con cubierta inclinada a un agua. En el interior, se habilitará un graderío de 216 localidades y los espacios serán diáfanos y funcionales.
El proyecto se completa con la urbanización de la zona exterior, en la que se crearán nuevas plazas de aparcamiento, se mejorará la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas, se dotará de uniformidad estética dando continuidad a los pavimentos y se plantarán árboles de gran porte para dar sombra al nuevo edificio.
Luis López ha destacado que la colaboración de la Diputación con el Concello de Vilagarcía en Fontecarmoa se eleva hasta los 2,9 millones de euros considerando las inversiones en todo el conjunto del complejo deportivo, incluyendo, además de la piscina, el pabellón, el gimnasio y las pistas de atletismo.
Además, el presidente provincial se ha referido al «desembolso histórico» que realiza la institución en la tercera ciudad de la provincia, afirmando que «cada semana» desde que el PP llegó al gobierno de la Diputación –en 2023– Vilagarcía recibe más de 120.000.