La Policía Nacional ha detenido en los últimos días en Ourense a dos personas como presuntos autores de cinco delitos leves de hurto y cuatro estafas.
Según informa el Cuerpo Policial, el pasado día 16 de abril, los agentes arrestaron a un individuo como responsable de la comisión de cuatro delitos leves de hurto y tres de estafa. Los hechos ocurrieron a lo largo del mes de marzo y principios de abril de este año en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.
La manera de actuar del hombre, apunta, era «siempre muy similar», realizaba hurtos «al descuido» de bolsos, mochilas, carteras u otros efectos personales y posteriormente usaba las tarjetas bancarias sustraídas para hacer compras en comercios locales antes de que la víctima procediera a la anulación de las tarjetas.
Asimismo, este martes, día 22, se produjo una segunda detención relacionada con un modo de obrar diferente. En este caso, el detenido sustraía los efectos del interior de vehículos estacionados en vía pública que se encontraban abiertos. No obstante, el uso posterior de las tarjetas de crédito sustraídas era el mismo que el anterior.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense realizaron una investigación a través de la cual identificaron a las dos personas que fueron arrestadas y puestas a disposición judicial.