InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Ourense por cinco delitos leves de hurto y...

Detenidas dos personas en Ourense por cinco delitos leves de hurto y cuatro estafas

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en los últimos días en Ourense a dos personas como presuntos autores de cinco delitos leves de hurto y cuatro estafas.

Según informa el Cuerpo Policial, el pasado día 16 de abril, los agentes arrestaron a un individuo como responsable de la comisión de cuatro delitos leves de hurto y tres de estafa. Los hechos ocurrieron a lo largo del mes de marzo y principios de abril de este año en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

La manera de actuar del hombre, apunta, era «siempre muy similar», realizaba hurtos «al descuido» de bolsos, mochilas, carteras u otros efectos personales y posteriormente usaba las tarjetas bancarias sustraídas para hacer compras en comercios locales antes de que la víctima procediera a la anulación de las tarjetas.

Asimismo, este martes, día 22, se produjo una segunda detención relacionada con un modo de obrar diferente. En este caso, el detenido sustraía los efectos del interior de vehículos estacionados en vía pública que se encontraban abiertos. No obstante, el uso posterior de las tarjetas de crédito sustraídas era el mismo que el anterior.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense realizaron una investigación a través de la cual identificaron a las dos personas que fueron arrestadas y puestas a disposición judicial.

últimas noticias

El Tribunal Supremo ratifica la condena de 7 años al hombre que violó a otro en un aparcamiento de Vigo, que ya es firme

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años al hombre que, en...

La Xunta abre este miércoles la inscripción para los cursos gratuitos de conducción segura de motos

La Xunha ha anunciado que abrirá este miércoles, 8 de abril, el plazo de...

Sucesos.- Arde una máquina que trabajaba en reparar la N-640 y el Gobierno apunta a que fue intencionado

Una de las máquinas que trabaja en las obras de reparación de la N-640...

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Sucesos.- Investigados 3 vecinos de Vedra (A Coruña) como presuntos autores de un incendio originado por quema de restos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A...

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...