InicioPOLÍTICAEl PP registra plan para impulsar la competitividad con "alivios fiscales" para...

El PP registra plan para impulsar la competitividad con «alivios fiscales» para empresas ante los aranceles de EEUU

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Grupo Popular registró en el Congreso una proposición no de ley para aprobar un plan de competitividad con el objetivo de impulsar las empresas españolas ante los aranceles de Estados Unidos.

Así lo ha anunciado este jueves en una visita a las bodegas Paco & Lola en Meaño (Pontevedra), donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda.

El plan, ha detallado, pasa por una política industrial, energética y fiscal que busque la competividad de las empresas, ayude a las exportaciones y rebaje los precios de la energía.

«Vamos a insistir ante esta deriva de desgobierno que vive España en los últimos años y les puedo asegurar que tenemos claro lo que hemos de hacer, es crecer de forma sana incrementando la renta per cápita de los españoles. No se trata de incrementar de forma exponencial la deuda pública como está haciendo el Gobierno», ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que el ese plan quieren «discutirlo, dialogarlo y acordarlo» en las Cortes Generales y ha incidido en que «si los aranceles no bajan» se debe de buscar un alivio fiscal en las cuotas de la Seguridad Social y en los impuestos de aquellas empresas cuyo porcentaje de facturación ocupa «una parte importante» las exportaciones a Estados Unidos.

De esta forma, ha defendido que España «debe pensar» en la competitividad de su economía, al tiempo que ha señalado «esa falta de competitividad» como el «principal problema» de la economía de este país.

«Debemos de dotar de un plan nacional de fondos para las empresas exportadoras que se nutre con los ingresos de los aranceles que nosotros en su caso replicaríamos a los Estados Unidos. Estas son propuestas concretas. Estas son propuestas que solucionan problemas concretos», ha detallado.

Todo lo demás, para Feijóo, «simplemente es hablar de si usted tiene un problema pide un crédito» y ha vuelto a mostrar su compromiso con los viticultores.

Por su parte, Alfonso Rueda ha hecho referencia a los 50 millones de euros que la Xunta «puso en la mesa» para destinar a préstamos para apoyar a las empresas y ha incidido en que «necesitan una implicación mucho mayor del Estado».

«Necesitamos la implicación y la coordinación con Europa que en estos momentos tiene que ser mucho más Europa que nunca y defender a los que, desde cada rincón, estaban haciendo las cosas fantásticamente bien y no merecen que por circunstancias que nada tienen que ver con ellos todo se pare», ha esgrimido Rueda.

últimas noticias

El PPdeG apela a una política de «proximidad» en la junta directiva provincial en A Coruña

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha subrayado que la provincia de A Coruña...

DEA.- El PPdeG ofrece más de 70 transacciones al resto de grupos y busca un acuerdo «asumible por todos» en financiación

El PP gallego ha trasladado al resto de grupos con representación en el Parlamento...

Aranceles, digitalización, sanidad y migración: temas de la XIV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia en Muxía

Los aranceles impuestos por Estados Unidos, la digitalización y la inteligencia artificial, la gestión...

Sanidade da por «superada» la ola estacional de gripe tras el «descenso sostenido» de las últimas semanas

La Consellería de Sanidade considera "superada" la ola estacional de gripe, después de que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG apela a una política de «proximidad» en la junta directiva provincial en A Coruña

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha subrayado que la provincia de A Coruña...

DEA.- El PPdeG ofrece más de 70 transacciones al resto de grupos y busca un acuerdo «asumible por todos» en financiación

El PP gallego ha trasladado al resto de grupos con representación en el Parlamento...

DEA.- BNG y PSdeG afean al PPdeG «falta de interés» en llegar a acuerdos

La viceportavoz primera del BNG en el Parlamento, Ollala Rodil, ha denunciado que el...