MasOrange, la teleco resultante de la fusión de Orange y MásMóvil en España –dueña de la marca de origen gallego R–, facturó 1.872 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento de casi el 2,6% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Cabe recordar que MasOrange comenzó a operar a finales del pasado marzo, por lo que la comparativa de las cuentas de la compañía entre enero y marzo se realiza sobre la combinación de los resultados de Orange y MásMóvil antes del surgimiento de la teleco fusionada.
En cuanto al desglose de la facturación de Masorange en el periodo, 1.468 millones proceden del negocio minorista, lo que supone un 1,3% más que los 1.449 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.
A ello se suman los 127 millones de euros del segmento mayorista, un 7,9% más que los 118 millones de euros del primer trimestre de 2024, y los 276 millones de euros procedentes de la venta de equipos, que suponen un aumento del 7,3% en comparación con los 258 millones de euros de los tres primeros meses del curso anterior.
Por otro lado, Masorange cerró el primer trimestre del ejercicio con un ARPU (ingreso medio por usuario) de 52,3 euros, es decir, 0,1 euros más que hace un año, al tiempo que el ‘churn’ (tasa de abandono de clientes) se redujo en 0,3 puntos porcentuales.
Además, la teleco ha informado de que hasta la fecha se han conseguido 200 millones en sinergias debido a la fusión de Orange y MásMóvil, casi la mitad del objetivo de 500 millones de euros a los cuatro años del cierre de la transacción.
En esa línea, para 2025 la compañía prevé alcanzar 300 millones de euros en sinergias y un crecimiento de doble dígito en su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado.