InicioCULTURAMondra musicará en directo en el Festival de Cans 'Miss Ledya', la...

Mondra musicará en directo en el Festival de Cans ‘Miss Ledya’, la cinta muda en la que actúa Castelao

Publicada el


El cantante Mondra musicará en el Festival de Cans la cinta muda ‘Miss Leyda’, película de 1916 considerada la primera obra de ficción rodada en Galicia y en la que actúa Alfonso Castelao.

La actuación será uno de los grandes atractivos del festival, explican en un comunicado, y forma arte de las acciones especiales que prepara el certamen para celebrar el Ano Castelao, que conmemora los 75 años del fallecimiento de una de las figuras más influyentes de la cultura gallega.

Tendrá lugar en la tarde del viernes 23 de mayo, con aforo reducido solo para 90 personas y un precio de cinco euros la entrada, que se puede comprar desde este miércoles en la web oficial del festival.

La actividad tendrá lugar en el Baixo de Bugarín, «uno de los espacios más emblemáticos y auténticos del festival».

La cinta cuenta la historia de Miss Ledya, «hermosa y excéntrica señorita norteamericana», que llega a Pontevedra acompañada de su padre, un rico financiero. La joven se aloja en el hotel de A Illa da Toxa, donde están de incógnito los reyes de Suavia, amenazados por los anarquistas.

La película está protagonizada por Fefa Ximénez de Sandoval y entre los 16 actores y actrices principales del elenco figura Alfonso R. Castelao, que encarna al pastor protestante.

últimas noticias

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

La Xunta desactiva las alertas sanitarias por episodio de calor al bajar las temperaturas este domingo

La Xunta de Galicia ha desactivado las alertas por episodio de calor que había...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...