El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cerrado su discurso en el Debate del Estado de Autonomía apelado a «pensar Galicia en grande» sin «dejarse arrastrar» por los del «no por sistema».
Rueda ha lanzado este mensaje en el cierre del Debate sobre el Estado de la Autonomía, en el que ha emplazado a «deshacerse de las oxidadas limitaciones partidista» que «impiden» el pacto por el gallego.
El presidente ha dicho que «en la sociedad hay un amplísimo consenso» que debe tener su reflejo a nivel político y ha incidido que, con esa finalidad, «la Xunta mantiene su mano tendida» para lograr un acuerdo.
Rueda ha sostenido que pensar Galicia en Grande supone también apostar por la cultura, «tan diversa como diversa es la sociedad», implica «proteger el medio ambiente», así como también «promover el deporte como clave de una sociedad saludable y llena de energía».
«Pensar Galicia en grande es afrontar el futuro con una mezcla muy gallega, el realismo y el optimismo propios de los pueblos que prosperan», ha dicho Rueda, que ha defendido hacerlo «en clave de sí» y sin dejarse «arrastrar» «por los que siempre se oponen a todo, por los del no por sistema».
«Eso no es pensar Galicia en grande. Pensar Galicia en grande es confiar en nuestra tierra y en nuestra gente. Nada más y nada menos. Confiar en lo que somos y en lo que podemos ser», ha trasladado.