InicioPOLÍTICADEA.- Rueda apela a "pensar Galicia en grande" y "sin dejarse arrastrar"...

DEA.- Rueda apela a «pensar Galicia en grande» y «sin dejarse arrastrar» por los del «no por sistema»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cerrado su discurso en el Debate del Estado de Autonomía apelado a «pensar Galicia en grande» sin «dejarse arrastrar» por los del «no por sistema».

Rueda ha lanzado este mensaje en el cierre del Debate sobre el Estado de la Autonomía, en el que ha emplazado a «deshacerse de las oxidadas limitaciones partidista» que «impiden» el pacto por el gallego.

El presidente ha dicho que «en la sociedad hay un amplísimo consenso» que debe tener su reflejo a nivel político y ha incidido que, con esa finalidad, «la Xunta mantiene su mano tendida» para lograr un acuerdo.

Rueda ha sostenido que pensar Galicia en Grande supone también apostar por la cultura, «tan diversa como diversa es la sociedad», implica «proteger el medio ambiente», así como también «promover el deporte como clave de una sociedad saludable y llena de energía».

«Pensar Galicia en grande es afrontar el futuro con una mezcla muy gallega, el realismo y el optimismo propios de los pueblos que prosperan», ha dicho Rueda, que ha defendido hacerlo «en clave de sí» y sin dejarse «arrastrar» «por los que siempre se oponen a todo, por los del no por sistema».

«Eso no es pensar Galicia en grande. Pensar Galicia en grande es confiar en nuestra tierra y en nuestra gente. Nada más y nada menos. Confiar en lo que somos y en lo que podemos ser», ha trasladado.

últimas noticias

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

MÁS NOTICIAS

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...