InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras,...

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

Publicada el


El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria de diez congresos locales y de cuatro gestoras en las localidades de Xinzo de Limia, O Carballiño, Allariz y la renovada de la ciudad.

Según ha trasladado el partido en un comunicado, esta convocatoria se enmarca en un proceso de reorganización que el presidente provincial, Luis Menor, ha afirmado que tiene como objetivo «imprimir más velocidad en el quehacer político».

En esta línea, el líder provincial de los populares ha recordado que uno de los compromisos que asumió en el congreso de 2024 fue «consolidar y normalizar la estructura orgánica del partido», dando voz a la militancia para que en cada agrupación local tengan «personas y equipos de referencia».

Menor ha advertido que «no puede haber tregua en la reorganización del partido» y ha añadido que las agrupaciones locales y las gestoras «deben ayudarles a unir, ampliar y fortalecer el Partido Popular».

De esta manera la gestora local de Ourense ciudad correrá al cargo de Ana Méndez, actual portavoz y número dos de la lista popular; en la de Xinzo de Limia, la militancia propuso como presidenta a la concejala y diputada autonómica Cristina Campero.

Asimismo, en O Carballiño estará al frente Jaime Pérez Álvarez, miembro de la agrupación local desde hace 15 años. Por último, el Comité Executivo ha acordado también la puesta en marcha de una gestora en Allariz, que tendrá como presidente al concejal José Benito Grande.

ANA MÉNDEZ SUSTITUIRÁ A VICTORIA NÚÑEZ

La concejala y portavoz municipal del PP en Ourense, Ana Méndez, asumirá la presidencia de la gestora local del PP, al dimitir Victoria Núñez, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2023.

Según ha podido saber Europa Press, Núñez ha decidido renunciar «por motivos personales» que le impiden ejercer la responsabilidad con el elevado grado de dedicación y trabajo que exige. La dirección provincial, que encabeza Luis Menor, está agradecida, según las fuentes consultadas, por la labor realizada en este período.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...