Un joven de 18 años ha declarado, tras ser detenido en Ferrol por daños en una floristería, que su única intención es cometer actos delictivos para ser encarcelado, ya que mantiene una mala relación con su familia.
El chico, vecino de Carballo, fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón tras irrumpir en una floristería de la carretera de Catabois y amenazar con destrozar el establecimiento si no se le entregaba el dinero de la caja registradora.
Acto seguido, y pese a que la propietaria y una empleada trataron de evitarlo, el joven destrozó varios objetos. A la llegada de los agentes policiales, el joven fue detenido y trasladado a la sede policial, para iniciar las diligencias.
Así, este martes fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, que acordó que quedase en libertad y que fuese conducido a un centro hospitalario para observación. Ninguna de las partes solicitó otra medida y está ahora investigado por un delito de robo con violencia.
Sin embargo, durante su declaración, había trasladado que su única intención es cometer actos delictivos porque su deseo es ser ingresado en prisión.