InicioECONOMÍAEl sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de...

El sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de hacerlas tras una agresión

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse ha remitido a la Consellería de Sanidade varias propuestas ante la actualización de la Lei de Saúde y los protocolos para hacer frente a las agresiones, entre ellas que se pague igualmente las guardias y los turnos al personal que deje de hacerlos tras sufrir uno de estos episodios.

La organización explica en un comunicado que ser víctima de una agresión no debe traducirse en «una disminución de sus retribuciones». Cuando esto ocurre y un trabajador deja de realizar guardias, «se produce una importante pérdida económica».

Además, Satse considera «imprescindible» que haya contacto con el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de forma «periódica» en todas las áreas sanitarias y que en cada una de ellas haya un delegado de prevención contra la violencia en el ámbito sanitario, una figura que «favorezca una adecuada canalización bidireccional de las medidas adoptadas».

El sindicato también reclama «herramientas de trabajo básicas, conjuntas y coordinadas» para evitar o disminuir el riesgo de agresiones, así como la necesidad de acometer «evaluaciones periódicas» de las medidas implantadas.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...