InicioECONOMÍAEl sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de...

El sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de hacerlas tras una agresión

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse ha remitido a la Consellería de Sanidade varias propuestas ante la actualización de la Lei de Saúde y los protocolos para hacer frente a las agresiones, entre ellas que se pague igualmente las guardias y los turnos al personal que deje de hacerlos tras sufrir uno de estos episodios.

La organización explica en un comunicado que ser víctima de una agresión no debe traducirse en «una disminución de sus retribuciones». Cuando esto ocurre y un trabajador deja de realizar guardias, «se produce una importante pérdida económica».

Además, Satse considera «imprescindible» que haya contacto con el Interlocutor Policial Territorial Sanitario de forma «periódica» en todas las áreas sanitarias y que en cada una de ellas haya un delegado de prevención contra la violencia en el ámbito sanitario, una figura que «favorezca una adecuada canalización bidireccional de las medidas adoptadas».

El sindicato también reclama «herramientas de trabajo básicas, conjuntas y coordinadas» para evitar o disminuir el riesgo de agresiones, así como la necesidad de acometer «evaluaciones periódicas» de las medidas implantadas.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...