El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha invertido una partida económica global de 78.000 euros en obras de reforma y mejora de tres centros de Atención Primaria del área.
Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, los beneficiados son el centro de salud Baltar de Sanxenxo, en el que se destinaron 14.000 euros a sustituir la cubierta de entrada al PAC y la colocación de nuevas ventanas; el de O Grove, donde se invirtieron 34.000 euros para la construcción de cuatro nuevas consultas y una sala de espera; y el centro de salud pontevedrés de Virxe Peregrina, a donde fueron 30.000 euros para sustituir su transformador eléctrico y la puerta principal, así como para la rehabilitación del vestíbulo.
Esta inversión para infraestructuras de Atención Primaria se efectuó a cargo de un suplemento de crédito del superávit de 2018 autorizado por el Gobierno Gallego. Tal y como recuerda Sanidade, la Ley de refuerzo de actuaciones prioritarias aprobada por la Xunta permitió emplear el 100% del superávit contable del pasado año 2018 para reforzar en 2019 el gasto público en Sanidad, Servicios Sociales y Educación.
Así, con cargo al dicho superávit, la Xunta destinó a la Sanidad Pública este año 22 millones de euros más -16,1 millones a través de la Ley de refuerzo de actuaciones prioritarias- para reforzar, especialmente, el gasto de funcionamiento del Sergas en la red de Atención Primaria.