InicioDEPORTESCasi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en...

Casi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en los Special Olympics Galicia

Publicada el


Un total de 194 personas con discapacidad intelectual participará este sábado en la edición número 25 de los Special Olympics Galicia, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este martes el programa de la jornada deportiva, que reunirá a más de 200 personas entre atletas, adiestradores, voluntarios e integrantes de la organización y se inaugurará a las 10.45 de la mañana, con el inicio de las competiciones a las 12.00 horas.

En esta línea, la concejala de deportes, Pilar Lueiro, ha explicado que esta actividad contribuye a aumentar la autoestima, la superación, las relaciones sociales y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual, además de fomentar unos hábitos de vida saludables.

Tal y como ha explicado el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, el evento contará con las pruebas clásicas del atletismo, adaptadas a distintos niveles de dificultad, del 1, con «mayor nivel» entre los atletas, al 4, con la finalidad de demostrar, ha asegurado, las posibilidades que tienen estas personas de participar igual que cualquier otra.

Asimismo, ha apuntado que las dos provincias con más participación en las competiciones son Lugo y Pontevedra, con 72 atletas, seguidas por Ourense, con 66, y finalmente A Coruña, con la cifra más baja, 33.

También Fernández ha aprovechado para desear suerte a los participantes y ha subrayado la importancia del esfuerzo porque, aunque «llegar primero en un nivel es importantísimo, quien llegó de último a lo mejor tiene tanto mérito como el primero».

Por ello, el presidente de la organización ha advertido a los participantes de que no competan en un nivel por debajo de sus capacidades para tener más posibilidades de ganar. Según ha puntualizado, «es motivo de descalificación» porque «todos deben de tener las mismas oportunidades de ganar y de perder».

La programación de la jornada deportiva, de entrada gratuita, ya está disponible en la web de la asociación.

últimas noticias

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...