InicioSOCIEDADUn acusado de abuso y agresión sexual a menor de 16 en...

Un acusado de abuso y agresión sexual a menor de 16 en Vigo confiesa los hechos y acepta 4 años y 3 meses de cárcel

Publicada el


Un acusado de varios delitos de abuso y agresión sexual a menor de 16 años en Vigo ha confesado los hechos y ha aceptado una pena de 4 años y 3 meses de prisión.

Así lo ha hecho en la vista llevada a cabo en la mañana de este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, donde ha sido condenado por un delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años con acceso carnal, un delito continuado de abuso sexual también sobre menor y un delito de agresión sexual sobre menor de 16.

En concreto, por el primer delito fue condenado a 2 años de cárcel, así como a un año de prisión por el segundo y a un año y tres meses por el tercero.

En total, también se han pedido hasta 15 años de prohibición para ejercer cualquier oficio o actividad que conlleve trato con menores de edad (6 por el primer delito, 4 por el segundo y 5 por el tercero).

Asimismo, ha sido condenado a 11 años de prohibición de acercarse o contactar con la víctima (5 por el primer delito, y 3 por el segundo y el tercero) y a 15 años de libertad vigilada (5 por cada uno de los delitos).

Como responsabilidad civil, el hombre tendrá que pagar 20.000 euros a la joven, de los que 15.000 euros ya han sido aportados. De ahí que se apreciase la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño y la atenuante cualificada de dilaciones indebidas.

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2019. Para el hombre, Fiscalía solicitaba hasta 20 años de prisión. Finalmente ha sido condenado a 4 años y 3 meses tras acordarlo entre las partes.

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...