El puerto de A Coruña recibirá este martes a cinco cruceros. Se trata, informa la Autoridad Portuaria, de la primera escala quíntuple en toda la trayectoria de la instalación portuaria y la segunda mayor de la historia.
La misma solo ha fue superada el 2 de mayo del 2014 por la llegada de seis cruceros, «aunque aquella vez de menor eslora y número de viajeros», precisa.
Entre pasajeros y tripulaciones, este martes se espera la llegada de 14.500 personas en una sola jornada. Alrededor de 150 personas participarán en el operativo, que implica a la Policía Portuaria, fuerzas de seguridad, vigilancia, suministros, transporte, empresas portuarias y servicios turísticos.
La Autoridad Portuaria de A Coruña lleva varias semanas preparando el dispositivo especial, que incluye la habilitación de cuatro terminales y un servicio de 10 autobuses lanzadera para agilizar las entradas y salidas de los pasajeros.
Además de los dos cruceros de hoy lunes, esta semana habrá una triple escala el domingo, una doble llegada de trasatlánticos el jueves y otra escala de crucero también el miércoles. En total, en solo una semana, serán 13 barcos y unos 40.000 visitantes.