La Xunta ha trasladado que prevé reparar en los próximos días la lona impermeabilizante de la cubierta de los juzgados de Lugo, después de que este domingo se derrumbase una parte del techo de las instalaciones.
Los hechos ocurrían este domingo sobre las 20.00 horas cuando, según ha informado la Dirección Xeral de Xustiza, se derrumbó una parte del techo de la oficina del Juzgado de lo Social número 4, el despacho de la magistrada y el de la oficina del Juzgado de lo Social número 2.
Debido a este suceso, la jueza decana de los Juzgados de Lugo, Olalla Díaz Sánchez, ha ordenado el cierre provisional del Juzgado de lo Social número 4 de Lugo, puesto que ven «riesgo inminente» de que esta situación se repita en otros puntos del edificio.
Por su parte, el Gobierno autonómico ha informado en un comunicado de que la reparación se llevará a cabo en los próximos días y que se está realizando un estudio para valorar las soluciones a los problemas de filtraciones para resolverlas de manera definitiva de cara al futuro.
Además, ha añadido que está presupuestado y pendiente de licitación la reforma parcial de la cubierta para este año, al mismo tiempo que la reforma total que ya figura entre las obras previstas con cargo a la partida de presupuestos de eficiencia energética de 2026.