El comité de Industrias Losán convoca un concentración para este miércoles, 23 de abril, para reclamar el cobro de salarios pendientes y un plan industrial que permita reactivar la factoría. La protesta será de 10,15 a 10,45 ante la planta de Curtis (A Coruña), en el tiempo del descanso del personal.
Según informa la CIG en un comunicado, los trabajadores acordaron en asamblea iniciar movilizaciones en respuesta a los constantes atrasos en nóminas durante el último año y el pago inmediato de las últimas pendientes (mes de marzo y una paga extraordinaria).
Denuncian que la empresa sigue sin aplicar, «tras tres meses y medio», el incremento salarial de 2025 pactado en el convenio de empresa, por lo que también se deben los atrasos.
La CIG apunta que «en situación similar» se encuentra el centro del grupo en Vilasantar, Aserpal, y dos instalaciones en otras comunidades.
Alerta de que la fábrica de Curtis, dedicada al revestimiento de maderas y fabricación de papel melamínico, «está prácticamente sin producción y perdiendo cuota de mercado a ritmo acelerado».
«La última noticia es que la dirección le anunció al personal que va a recibir una ayuda pública del Igape y que con este dinero pretende poner al día los salarios adeudados, y que de cara a los próximos meses lo hará mediante iniciativas similares que, en todo caso, nada tienen que ver con la reactivación de la fábrica», señala el sindicato nacionalista.