El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación de Empresarios de O Ceao As Gándaras para abordar las necesidades de ambos parques empresariales y hacer balance de las últimas mejoras acometidas por parte del Gobierno local, como la colocación de cámaras de control o el inicio de las obras de la última fase del desdoblamiento de la avenida Infanta Elena.
Tal y como ha trasladado el consistorio local, el regidor ha tomado nota de las demandas de los representantes de este colectivo, entre ellas, la necesidad de un espacio multiusos que funcione como punto de formación para el desarrollo de cursos de las empresas que integran la asociación y que operan en los polígonos.
Sobre esto, el alcalde les comunicó la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de una parcela que albergue ese futuro espacio multiusos, que quieren destinar a un punto de formación, para que las empresas puedan realizar cursos y jornadas formativas con las «paliar la falta de profesionales».
Además, se ha comprometido a pedir a la Xunta la construcción de una escuela infantil que dé respuesta a la conciliación de los trabajadores de ambos parques.
En este sentido, Fernández ha recordado que ya ha trasladado la necesidad de construir esta guardería, «una vez que la Xunta ya se ha comprometido a cumplir con una de las antiguas reivindicaciones del Ayuntamiento y de los empresarios como es el enlace del parque empresarial de As Gándaras con la A-6 a través de A Campiña».
«El enlace con la N-VI a través de A Campiña es urgente, porque redundará en una mayor competitividad de nuestras empresas, lo que a su vez repercutirá en una ciudad con más oportunidades de crecimiento y de futuro», ha remarcado.
Por otro lado, Miguel Fernández también ha reafirmado la intención de materializar un plan de acción de mejora de infraestructuras en el que se contempla la mejora de señalizaciones en los polígonos, el acondicionamiento de rotondas y estudiar la ampliación de zonas de estacionamiento, entre otros aspectos.