InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda ve en algunas críticas al acto por el primer año de...

Consello.-Rueda ve en algunas críticas al acto por el primer año de mandato «faltas de respeto» hacia los participantes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que entre las críticas al acto celebrado el pasado martes en la Cidade da Cultura, para celebrar el primer año del nuevo mandato, hubo «faltas de respeto» hacia personas de la sociedad civil que participaron «voluntariamente» en el mismo.

Al ser preguntado por los medios este lunes, tras la reunión semanal del Consello, el titular del Gobierno autonómico ha defendido la celebración de este evento que arrancó con un formato similar a un ‘show’ televisivo en el que diferentes personas agradecían haber sido beneficiarias de ayudas y programas puestos en marcha por la Xunta.

Este acto recibió fuertes críticas de la oposición. Más allá de preguntar cuánto dinero público se invirtió en él, BNG y PSdeG lo llegaron a tachar de «propagandista» y a comparar con el ‘NO-DO’ franquista.

Preguntado al respecto, Rueda ha reconocido no tener el dato, aunque ha prometido que «se facilitará», y ha explicado que el acto sirvió para demostrar que su gobierno «cumple» y «puede dar cuenta a la sociedad civil» de ello.

Por ello, ha dicho no entender «qué molestó a la oposición», que «no estuvo allí porque no quiso». «Está muy bien no estar allí y luego protestar», ha apostillado.

«RENDIR CUENTAS» ANTE LA SOCIEDAD Y EL PARLAMENTO

En este sentido, ha pedido «respeto» para quienes participaron en este acto que, en sus palabras, sirvió para «rendir cuentas a la sociedad civil» antes de volver a «rendir cuentas esta semana» en el debate del estado de la autonomía que acogerá el Parlamento gallego entre este miércoles y el viernes.

«Si se va a repetir o no, no lo sé», ha respondido posteriormente, al ser de nuevo preguntado al respecto por los medios, tras lo que ha ironizado: «Viendo lo que le molesta a la oposición y lo mucho que hablan de él, pensando desde el punto de vista partidario, casi me animaba a hacerlo más veces, pero como presidente de la Xunta no tengo una previsión al respecto».

últimas noticias

Llega al Centro de Protonterapia de Galicia el primer elemento del acelerador para el tratamiento de cáncer

El Centro de Protonterapia de Galicia, situado en Santiago, ha recibido el primer componente...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...