La Delegación del Gobierno en Galicia iluminará el próximo lunes, 25 de noviembre, la fachada de la sede con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte, los edificios principales de las cuatro subdelegaciones provinciales lucen una pancarta con el lema del 25N y un lazo violeta.
Estas administraciones se suman por segundo año consecutivo a estas acciones simbólicas que se realizan por todo el mundo con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta conmemoración y a su significado, según informa el Gobierno en un comunicado.
Este 25N también se hará una lectura pública del manifiesto contra la violencia machista a las 10,50 horas en la institución dirigida por Javier Losada. Él se encargará de presidir el acto, de carácter abierto para toda la ciudadanía y que terminará con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
Para poner fin a las conmemoraciones del lunes, se realizará una mesa redonda sobre «la consolidación de las mujeres en el mercado laboral». Tendrá lugar en la Delegación, estará encabezada por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y contará con representantes de la Inspección de Trabajo, de la Seguridad Social y del mundo sindical y empresarial de Galicia.
La programación de actos con motivo del 25N ha incluido ocho jornadas, conferencias o mesas redondas. Concluirá el próximo 28 de noviembre con la gala de los Premios Meninas, que reconoce la labor de personas o entidades con compromiso en la erradicación de la violencia de género y tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago.